Menu Donate

THE COCA-COLA COMPANY Y EL HISPANIC SCHOLARSHIP FUND “COMPARTEN POSIBILIDADES” PROGAMAS DE BECAS

November 08, 2013

THE COCA-COLA COMPANY Y EL HISPANIC SCHOLARSHIP FUND “COMPARTEN POSIBILIDADES” A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES HISPANOS

$ 200,000 en becas que se concederán a estudiantes hispanos preuniversitarios

 

ATLANTA (November 8, 2013) - El regreso a la escuela es siempre un momento emocionante para los estudiantes de todo el país. Como parte de ese importante momento, The Coca-Cola Company y el Hispanic Scholarship Fund (HSF) se están uniendo a comercios minoristas clave para anunciar el lanzamiento de la campaña Comparte Posibilidades. Este programa anual de becas en el Mes de la Herencia Hispana otorga más de $ 200,000 en becas para ayudar a acortar la brecha entre los estudiantes universitarios latinos.

"Es un honor tener la oportunidad de apoyar a la comunidad y ofrecer a las familias hispanas los medios para lograr sus sueños educativos y sus aspiraciones", dijo Lauventria Robinson, Vicepresidente de Marketing Multicultural de Coca-Cola North America Group. "Este programa nos permite unir a la comunidad y compartir momentos de felicidad con las familias de todo el país”.

Con una relación de larga data de más de 30 años, el programa Comparte Posibilidades de The Coca-Cola Company está diseñado para brindar más apoyo al HSF en su objetivo de proporcionar becas a los mejores y más brillantes estudiantes latinos de nuestro país y apoyarlos en su camino hacia la obtención de un título universitario.


"Con el 69% de los graduados latinos de la escuela secundaria yendo ahora directamente a la universidad, es más importante que nunca para HSF proporcionar becas a estudiantes e información acerca de la universidad y la ayuda financiera a los padres", dijo Fidel A. Vargas, Presidente y CEO del HSF. "Nuestra larga alianza con Coca-Cola continúa floreciendo y ha jugado un papel clave en nuestra capacidad de impactar positivamente en los estudiantes y sus familias en toda América."


El programa Comparte Posibilidades otorga un total de $200,000 en becas a estudiantes hispanos preuniversitarios. A nivel nacional, el ganador del gran premio recibirá $ 20.000, cuatro estudiantes recibirán $10.000 y dieciséis recibirán $2,500. Los restantes $100,000 serán otorgados por comercios minoristas, dentro de sus respectivas comunidades, a lo largo de toda la nación.


A partir del 1° de septiembre y hasta el 15 de diciembre, las escuelas secundarias elegibles pueden postularse para ganar becas en www.Coke-HSF.com. Los solicitantes que cumplan con los requisitos mínimos de elegibilidad serán presentados en una galería en línea con capacidades de uso compartido de medios sociales. Los estudiantes podrán compartir su perfil y ganar votos de la comunidad. Cada votante participante elegible se registrará automáticamente para tener la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo de $ 500. Se puede votar hasta cinco veces al día.


HSF seleccionará a los beneficiarios de las becas en función a criterios de selección estándar del Fondo para la concesión de becas, sumando los votos de la comunidad reunida en línea. Los ganadores finales se darán a conocer en mayo de 2014.


Los socios minoristas de la compañía también juegan un papel vital en el programa mediante la financiación y la adjudicación de los restantes $ 100.000 en sus comunidades locales. Sumándose a la celebración del Mes de la Herencia Hispana, estos socios están ayudando a aumentar la conciencia sobre la importancia de la educación como un medio para fortalecer las comunidades y proporcionar la capacidad intelectual necesaria para una economía nacional sustentable.
 

Entre los minoristas participantes están:
● Asociación Atlanta Minorista (ARA)
● Family Dollar
● Giant Landover en Baltimore y Washington DC
● Greater Houston Retailers Association (GHRA)
● Meijer, Inc., en Chicago, Illinois
● La Michoacán Meat Markets en Texas
● Stop & Shop de Nueva Inglaterra
● Stop & Shop New York Metro

 

 

Para obtener más información sobre el programa, puede visitar los establecimientos participantes en su zona o vaya a www.Coke-HSF.com  y www.hsf.net.Otra forma es seguir la conversación en Twitter y Facebook con el hashtag #CokeforEducation.
 

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company es la compañía de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas con y sin gas. Dirigida por Coca-Cola, la marca más valiosa del mundo, la cartera de la compañía incluye otras 16 marcas de mil millones de dólares, incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. A nivel mundial, somos el proveedor número 1 de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y extractos de jugos. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de más de 1,8 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, apoyan una vida activa y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus empleados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades donde operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados del mundo con más de 700.000 empleados en el sistema. Para obtener más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o eche un vistazo a nuestro blog, Coca-Cola no embotellada, en www.coca-colablog.com.


Acerca del Hispanic Scholarship Fund
Fundado en 1975, el Hispanic Scholarship Fund ofrece becas a estudiantes latinos, así como servicios de apoyo relacionados. Tratamos de darles todas las herramientas que necesitan para aplicar a la universidad, que les vaya bien en su trabajo de curso, graduarse, comenzar una profesión, sobresalir, ayudar a dirigir nuestra nación en el futuro, y transformarse en mentor de las generaciones venideras. Como la organización sin fines de lucro más grande del país dedicada a apoyar la educación superior de los hispanos-americanos, el HSF ha otorgado más de $ 400 millones en becas y proporciona una serie de programas complementarios para los candidatos, académicos y sus familias. Nos esforzamos para que la educación universitaria sea una prioridad de todas las familias latinas en todo el país y movilizar a la comunidad para avanzar en ese objetivo de manera proactiva, en cada persona, durante toda la vida, en todos los sentidos que puede. Para obtener más información sobre el Hispanic Scholarship Fund, visite: www.HSF.net.

©2014 Hispanic Scholarship Fund All rights reserved. | HSF Press | Privacy Policy